“El Milagro de Anna Sullivan”
Esta película narra la historia de una niña llamada Hellen que quedó sorda y ciega cuando tenía pocos meses de vida.
Hellen pertenecía a una familia muy bien posicionaba económicamente y sus padres la sobreprotegían ya que pensaban que era suficiente la situación en la que Hellen se encontraba, como para ponerle más impedimentos.
Hellen iba creciendo y su comportamiento cada vez iba siendo peor. Su madre preocupada por la educación que estaba recibiendo, comenzó a buscar soluciones para que su hija pudiese adquirir unos buenos modales y una buena educación adaptada a sus necesidades.
El padre de Hellen, pensaba que su hija no tenía solución y no le dedicaba nada de tiempo. Para él, era como un estorbo y ponía le impedimentos a su esposa para no ayudar a su hija. Así que ésta decidió buscar alguna maestra que pudiese tratar a Hellen. Después de tanto buscar, encontró una mujer llamada Anna Sullivan que estaba dispuesta a ayudar a Hellen en todo lo posible.
Anna tuvo que trabajar mucho con Hellen, tener mucha paciencia y dedicarle mucho tiempo para enseñarle a la niña buenos modales. Después de poner mucho empeño, Anna logró a educar y enseñar a Hellen.
Hellen a pesar de la sordo-ceguera que padecía, consiguió ser una niña normal, pudo comunicarse y relacionarse con todos los que la rodeaban.
Valoración personal
Tras el visionado de esta película, me siento muy motivada y con fuerzas para desempeñar la función de maestra de Educación Especial.
Respecto a la película he de decir que ojalá pueda ser yo una docente como lo fue Anna Sullivan, ya que en ocasiones siento miedo por fracasar en la profesión que voy a desempeñar en el futuro. Pero por otro lado si consigo logros con niños con necesidades educativas especiales (NEE), he de decir que debe ser muy gratificante. Es muy difícil trabajar con estos niños, pero cuando los conoces, te trasmiten una fuerza extraordinaria que te ayuda a desempeñar la función de maestro.
Para concluir, decir que nada es imposible; con esfuerzo, ganas y constancia todo es posible y en esta película se ha demostrado con el trabajo que ha desempeñado Anna Sullivan.
Mercedes Pérez López
No hay comentarios:
Publicar un comentario